En nombre del partido

3.00

Traducido del francés (Costa de Marfil) por Alejandra Guarinos Viñals

El Líder Carismático se otorgó el ministerio de Estado y asignó los restantes a tres miembros de la dirección del partido, cada uno originario de una región del país. En los demás ministerios, el Líder Carismático puso a dos de sus amantes, originarias de distintas regiones del país, porque en este terreno el Líder Carismático, que era un político cumplido, también hacía geopolítica.

La vida del camarada Faustin se complica cuando el Líder Carismático cuenta con él para hacerse cargo de un asunto delicado pero fundamental en el devenir del partido. Tras años de militancia durante los cuales ha sacrificado su salario, su tiempo y su libertad, llega el momento de demostrar qué está dispuesto a hacer en nombre del partido y de la gloria prometida.

Un relato sobre (in)fidelidades políticas y vitales cargado de humor y despropósitos. Una ficción tan ridícula en apariencia que solo puede esconder historias y miserias reales, esas de las que son capaces los políticos cuyo único objetivo es alcanzar el poder y no irse jamás.

autor

Venance Konan

Venance Konan. Foto y © de Abdoulaye Coulibaly.

Venance Konan nació en 1958 en Costa de Marfil. Se doctoró en Derecho por la Universidad de Niza y regresó a su país para entregarse al periodismo, su pasión desde que iba al colegio. En 1993 obtuvo el premio al mejor periodista de investigación de Costa de Marfil por una serie de reportajes sobre la guerra en Liberia y la droga en su país. Entre los años 2002 y 2006 fue el responsable de grandes reportajes en Fraternité Matin y, más tarde, corresponsal en Afrique Magazine. Desde abril de 2011, es director general del grupo Fraternité Matin[seguir leyendo >>]

traductora

Alejandra Guarinos Viñals

Alejandra Guarinos Viñals. Foto y (c) de Vicente Bodas González.

Alejandra Guarinos Viñals estudió en el Liceo Francés de Alicante, donde se gestó su pasión por las lenguas y la literatura. Aprovechando su habilidad con los idiomas, durante años trabajó en ámbitos internacionales y se dedicó a viajar y conocer mundo, otra de sus pasiones, hasta que, con 33 años, decidió abandonar su trabajo estable para cursar la licenciatura en Traducción e Interpretación. Erasmus tardía, siente que su decisión de alejarse de los senderos más convencionales tiene premio y poder dedicar hoy parte de su tiempo a la traducción literaria es uno de ellos. [seguir leyendo >>]

ficha técnica

ISBN: 978-84-941711-7-8

Formato: ePUB

Tamaño: 115 KB

Idiomas:
del original: francés (Costa de Marfil)
de esta edición: español

Publicado el 09.12.2015

PVP: 3,00 €

leer un fragmento

El camarada Faustin estaba saliendo de la ducha cuando oyó que llamaban a la puerta de su habitación. Se ajustó bien la toalla alrededor de la cintura y entreabrió. Eran las camaradas Thérèse y Catherine. La primera era la secretaria adjunta de Organización del partido y la segunda, la vicepresidenta de la Organización de Mujeres. La camarada Thérèse era una de las amantes del primer secretario del partido, también llamado Líder Carismático o Cristo de Vava, y la camarada Catherine, la del secretario de Ideología. El camarada Faustin se sorprendió al verlas allí a esas horas de la noche. Ese día, el seminario había terminado tardísimo, después de las ocho. Estaba cansado y se había ido a su habitación en cuanto acabó la cena. Se disculpó, cerró la puerta y se puso deprisa unos pantalones y una camiseta. La volvió a abrir y las dos mujeres entraron. Él se sentó en la única silla que había en la habitación y ellas en la cama. La camarada Thérèse tomó la palabra.

—No es nada importante, camarada. Solo venimos a pedirte un favor en nombre del partido.

—Si es para el partido, no deberíamos llamarlo favor. Estamos todos a su disposición.

La camarada Catherine carraspeó.

—Se trata de algo delicado.

El camarada Faustin se inclinó hacia delante, arqueando las cejas, para oír bien eso tan especial que venían a pedirle.

—Veamos… —empezó la camarada Thérèse—. Como habrás visto, camarada, los debates han sido muy acalorados durante el seminario, algunos camaradas mantenían posturas muy tajantes. Pero necesitamos llegar a un consenso antes de salir de aquí, de ahí que a la camarada Léocadie se le haya asignado la labor de redactar la moción de síntesis que debe presentarnos mañana por la tarde.

—Todo eso ya lo sé, camarada. ¿Cuál es el problema?

—Pues que la camarada Léocadie está bloqueada.

—Normal, eso le puede pasar a cualquiera. Lo que tiene que hacer es descansar esta noche, estoy seguro de que mañana se encontrará más inspirada para redactar la moción. Si necesita que le echen una mano, yo estoy dispuesto a ayudarla.

Esta vez fue la camarada Thérèse quien se aclaró la voz.

—Necesita que le hagas un favor esta noche.

Glosario

El eBook incluye un pequeño vocabulario para entender mejor la historia.

Nota sobre derechos de autor:
Este fragmento y la obra a la que pertenece están protegidos por derechos de autor. Puedes reproducir y hacer una comunicación pública del extracto siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales, acredites al autor y al traductor, e incluyas un enlace a esta página web.

¿cómo comprar?

Elegir, personalizar, pagar y descargar o regalar: un sistema de compra en cuatro sencillos pasos que se explican a continuación y durante los cuales 2709 books no te pedirá tus datos personales:

  1. En la pantalla del libro elegido, hacer un clic en el botón «comprar».
  2. Se llega entonces a la pantalla para personalizar, si se desea, el eBook. Puedes escribir tu nombre, o unas palabras dedicadas a la persona para la que se compra el eBook, en un máximo de 270 caracteres con espacios. Después, hacer clic en el botón «personalizar».
  3. En este momento, la web de 2709 books deriva a la pasarela de pago PayPal. En función del país desde el que se compre, podrás hacer el pago con cargo a tu cuenta PayPal, si la tienes, o con cargo a tu tarjeta.
  4. Una vez efectuado el pago, se vuelve automáticamente a la web de 2709 books y podrás elegir entre descargar el eBook o enviarlo para regalo:
    • Opción descarga. Hacer clic en el botón «descargar eBook» y el fichero se descarga en la carpeta configurada para ello. En la página que confirma la descarga también habrá un enlace para volver a descargar el eBook: una precaución añadida por si no encuentras el fichero en tu carpeta de descargas.
    • Opción regalo. Aquí es necesario indicar el correo electrónico del comprador y de la persona que recibirá el regalo, a la que también podrás enviar un pequeño mensaje a través del formulario. Luego, hacer clic en el botón «enviar eBook». Te enviaremos un correo confirmando tu compra y otro a la persona que recibe el eBook, con el enlace para la descarga y las instrucciones para la lectura.

Aunque vayas a leer el eBook en una tableta, en un eReader o en un móvil, te recomendamos que compres desde un ordenador y luego traslades el fichero a tu dispositivo de lectura digital.

Si durante el proceso de compra tienes algún problema técnico, puedes escribir a info [arroba] 2709books [punto] com y el equipo de 2709 books se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nuestros eBooks también pueden comprarse en Lektu: tienen un sencillo sistema de compra e información sobre lectura de eBooks en diversos formatos.

¿cómo leer epub?

La mayoría de los dispositivos de lectura digital permiten acceder directamente al archivo ePUB. Así que, generalmente, solo será necesario guardar el archivo descargado en el eReader, tableta o móvil, abrirlo y empezar a leer.

Si lees en tableta, recuerda instalar o actualizar una aplicación de lectura de eBooks como, por ejemplo, Aldiko o Mantano (Android) o iBooks (Apple).

Si tu dispositivo de lectura es Kindle, tendrás que hacer una conversión del fichero ePUB al formato Mobi. Es muy sencillo de hacer con el gestor de eBooks Calibre, gratuito y multiplataforma.

Además, si no dispones de dispositivo de lectura digital, con Calibre también podrás leer el archivo ePUB en tu ordenador. Una vez instalado el programa, se añade el archivo ePUB descargado, se abre y se puede comenzar a leer.