Amanecía

6.00

Traducido del francés (Costa de Marfil) por Alejandra Guarinos Viñals

Prólogo de Ángeles Jurado Quintana

Los ricos plantaban césped y cercaban los lugares destinados a los transeúntes mientras que, en los barrios populares, las aceras estaban atestadas de vendedores que se disputaban el más mínimo espacio para colocar una mesita o una cesta y poder trapichear.

Shina lleva una vida de pequeña burguesa en Bahía de los Cocodrilos: hija de un ministro, ha estudiado en los mejores colegios y se puede permitir la rebeldía de trabajar, ser independiente y vivir sola en su precioso chalé. Su encuentro con Éloé, un niño de la calle, le hará darse de bruces con la injusticia social, la corrupción política y la violencia.

Una historia sobre mundos opuestos que conviven dándose la espalda. Una novela sobre las consecuencias de la desigualdad, los abusos y el odio, en la que se cuelan la esperanza, el amor y la amistad.

autora

Fatou Keïta

Fatou Keïta. Fuente: web de Fatou Keïta

Fatou Keïta nació en Soubré, Costa de Marfil, en 1965. Su infancia transcurrió entre Burdeos, donde estudió primaria, y Buaké, donde estudió secundaria. Se licenció en Inglés por la Universidad Nacional de Costa de Marfil y se doctoró en Estudios Anglosajones por la Universidad de Caen en 1984. Es profesora de literatura inglesa en la Universidad Félix Houphouët-Boigny de Abiyán y consejera técnica de artes y cultura de la Asamblea Nacional de Costa de Marfil. [seguir leyendo >>]

traductora

Alejandra Guarinos Viñals

Alejandra Guarinos Viñals. Foto y (c) de Vicente Bodas González.

Alejandra Guarinos Viñals estudió en el Liceo Francés de Alicante, donde se gestó su pasión por las lenguas y la literatura. Aprovechando su habilidad con los idiomas, durante años trabajó en ámbitos internacionales y se dedicó a viajar y conocer mundo, otra de sus pasiones, hasta que, con 33 años, decidió abandonar su trabajo estable para cursar la licenciatura en Traducción e Interpretación. Erasmus tardía, siente que su decisión de alejarse de los senderos más convencionales tiene premio y poder dedicar hoy parte de su tiempo a la traducción literaria es uno de ellos. [seguir leyendo >>]

ficha técnica

ISBN: 978-84-941711-8-5

Formato: ePUB

Tamaño: 337 KB

Idiomas:
del original: francés (Costa de Marfil)
de esta edición: español

Publicado el 26.04.2016

PVP: 6,00 €

leer un fragmento

Se sorprendió sonriendo al recordar a Éloé cuando era un bebé. La primera vez que lo vio, se paró para acariciarle la mejilla, ella, que ni siquiera se había molestado en mirar nunca a los mendigos que se abigarraban en los cruces de Bahía de los Cocodrilos. ¡Ese bebé era el no va más! Estaba acostado en el suelo sobre un cartón, envuelto en un viejo pagne, su carita minúscula sonreía a los ángeles, era un pedacito de ser humano adorable. Cuando lo vio no pudo resistirse a acercarse. Tenía apenas dos días y su madre, sentada a su lado, ya lo exponía a las miradas de los transeúntes que, de vez en cuando, dejaban caer alguna moneda en la escudilla situada delante de ese lecho improvisado. Shina experimentó un sentimiento ambiguo de ternura y horror al ver a un ser tan pequeño respirar el aire contaminado de la ciudad. La mendiga estaba sentada en un gran cruce, en la entrada de la Librería de Francia, lugar por el que ella pasaba por las mañanas para comprar los periódicos. Le entregó un billete de diez mil francos y le pidió que se quedara en su casa algunos días para descansar, ella y el niño. Sorprendida por tanta generosidad por parte de Shina, se puso a palpar el billete y girarlo por un lado y por el otro para comprobar su autenticidad al tiempo que agradecía fervorosamente a su benefactora y se levantaba para recoger sus cosas. Había conseguido mucho más que en toda una jornada. Se cargó a la espalda el bebé diminuto y anudó el pagne alrededor de su frágil cuerpo. ¿Seguro que no le hacía daño al niño?, le preguntó Shina inquieta. La mujer la tranquilizó con una sonrisa. De nuevo Shina acarició la mejilla aterciopelada de la criatura y su pelo rojizo y sedoso. De hecho, era la primera vez que veía a un recién nacido pelirrojo. Consiguió que renaciera en ella su instinto maternal. La mendiga, pequeña y enclenque, dio las gracias a Shina con una gran sonrisa y se marchó rápidamente. Se quedó un rato mirándola mientras se alejaba con su paquete en la espalda. Seguro que no tenía más de dieciocho años, se dijo suspirando mientras subía al coche.

Glosario

El eBook incluye un pequeño vocabulario para entender mejor la historia.

Descárgate el primer capítulo en Lektu

Nota sobre derechos de autor:
Este fragmento y la obra a la que pertenece están protegidos por derechos de autor. Puedes reproducir y hacer una comunicación pública del extracto siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales, acredites al autor y al traductor, e incluyas un enlace a esta página web.

¿cómo comprar?

Elegir, personalizar, pagar y descargar o regalar: un sistema de compra en cuatro sencillos pasos que se explican a continuación y durante los cuales 2709 books no te pedirá tus datos personales:

  1. En la pantalla del libro elegido, hacer un clic en el botón «comprar».
  2. Se llega entonces a la pantalla para personalizar, si se desea, el eBook. Puedes escribir tu nombre, o unas palabras dedicadas a la persona para la que se compra el eBook, en un máximo de 270 caracteres con espacios. Después, hacer clic en el botón «personalizar».
  3. En este momento, la web de 2709 books deriva a la pasarela de pago PayPal. En función del país desde el que se compre, podrás hacer el pago con cargo a tu cuenta PayPal, si la tienes, o con cargo a tu tarjeta.
  4. Una vez efectuado el pago, se vuelve automáticamente a la web de 2709 books y podrás elegir entre descargar el eBook o enviarlo para regalo:
    • Opción descarga. Hacer clic en el botón «descargar eBook» y el fichero se descarga en la carpeta configurada para ello. En la página que confirma la descarga también habrá un enlace para volver a descargar el eBook: una precaución añadida por si no encuentras el fichero en tu carpeta de descargas.
    • Opción regalo. Aquí es necesario indicar el correo electrónico del comprador y de la persona que recibirá el regalo, a la que también podrás enviar un pequeño mensaje a través del formulario. Luego, hacer clic en el botón «enviar eBook». Te enviaremos un correo confirmando tu compra y otro a la persona que recibe el eBook, con el enlace para la descarga y las instrucciones para la lectura.

Aunque vayas a leer el eBook en una tableta, en un eReader o en un móvil, te recomendamos que compres desde un ordenador y luego traslades el fichero a tu dispositivo de lectura digital.

Si durante el proceso de compra tienes algún problema técnico, puedes escribir a info [arroba] 2709books [punto] com y el equipo de 2709 books se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nuestros eBooks también pueden comprarse en Lektu: tienen un sencillo sistema de compra e información sobre lectura de eBooks en diversos formatos.

¿cómo leer epub?

La mayoría de los dispositivos de lectura digital permiten acceder directamente al archivo ePUB. Así que, generalmente, solo será necesario guardar el archivo descargado en el eReader, tableta o móvil, abrirlo y empezar a leer.

Si lees en tableta, recuerda instalar o actualizar una aplicación de lectura de eBooks como, por ejemplo, Aldiko o Mantano (Android) o iBooks (Apple).

Si tu dispositivo de lectura es Kindle, tendrás que hacer una conversión del fichero ePUB al formato Mobi. Es muy sencillo de hacer con el gestor de eBooks Calibre, gratuito y multiplataforma.

Además, si no dispones de dispositivo de lectura digital, con Calibre también podrás leer el archivo ePUB en tu ordenador. Una vez instalado el programa, se añade el archivo ePUB descargado, se abre y se puede comenzar a leer.