Club de lectura Baobab: Hijos del ancho mundo, Abraham Verghese

El club de lectura Baobab continúa su viaje por tierras africanas y se detiene esta vez en Etiopía de la mano de Abraham Verghese y su novela Hijos del ancho mundo.

El primer encuentro para charlar sobre el libro tendrá lugar el miércoles 20 de febrero a las 18:30h en la Biblioteca Pública del Estado (BPE) en Albacete. El encuentro estará moderado por Alejandra Guarinos Viñals, nuestra admirada traductora de cabecera y autora de la serie «Traduciendo África(s)» en este blog.

Hijos del ancho mundo narra un viaje de India a Etiopía. Mientras India celebra su independencia, la abadesa de un convento en Madrás envía a Etiopía a dos jóvenes monjas enfermeras. Siete años más tarde, en un hospital de Adis Abeba nacen Marion y Shiva Stone, gemelos, hijos de una monja que muere en el parto y de un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Los primeros años de la vida de estos niños transcurren felizmente en el hospital misionero, pero los acontecimientos que se suceden en Etiopía llevarán a los hermanos a caminos y vidas diferentes.

Abraham Verghese nació en Adis Abeba en 1955. De padres indios, estudió Medicina en Madrás y Estados Unidos, y en 1991 también se graduó en el Taller de Escritura Creativa de la Universidad de Iowa. Hijos del ancho mundo fue su primera novela y describe un período de dramático cambio político en Etiopía, un período de gran pérdida para el propio autor, que como expatriado tuvo que abandonar el país a pesar de haber nacido allí. En la actualidad, vive en Palo Alto (California), donde escribe, ejerce de médico y enseña en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Apúntate al club

Si vives en Albacete y te interesa formar parte del club de literatura africana Baobab, puedes acercarte a la sala de préstamo de la BPE (calle San José de Calasanz 14) y preguntar si quedan plazas libres. Los encuentros tienen lugar los miércoles alternos a las 18:30h y Alejandra irá comunicando fechas y horarios de actividades paralelas.

Y si no vives en Albacete, pero te apetece seguir las lecturas propuestas, estaremos encantados de que compartas tus impresiones con nosotros: esperamos tus comentarios en el blog, en Twitter y en Facebook con las etiquetas #ClubLecturaBaobab y #AlbaceteLeeÁfrica.

¡Felices lecturas africanas en común!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *